Retirada de Estacionamiento SER en barrio de Pradolongo
El estacionamiento regulado en estos barrios afecta mucho a los demás barrios colindantes que no tienen el SER y esto ya es aprovecharse de ciudadano pagando por aparcar cada vez que pasas, y esto conlleva el limitar el uso de vehículos propios

Opinión sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Usera Como residente de Usera, me gustaría expresar mi desacuerdo con la implementación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en nuestro barrio. Considero que esta medida no solo es innecesaria, sino que también representa una carga injusta para los residentes, especialmente para aquellos que, como yo, somos trabajadores que llegamos a casa después de largas jornadas laborales, generalmente a partir de las 21:00 horas y sin poder aparcar después de 30 m. La realidad del aparcamiento en Usera es la siguiente: Impacto en la vida diaria: La mayoría de los vecinos de Usera trabajamos largas horas y regresamos a casa tarde en la noche. Implementar el SER no tiene en cuenta esta realidad y añade dificultades adicionales para aparcar nuestros vehículos. Injusticia económica: Pagar por aparcar en nuestra propia calle, especialmente durante los fines de semana, es una carga económica innecesaria y una auténtica estafa.

El SER es una fórmula de privatización de las calles de los barrios obreros, imponer la utilización de los carsharing y VTC, en la zona, desde Opañel apoyamos la iniciativa de eliminar el SER de todo Madrid, y una prueba de fuego sería bloquear el sistema una semana a ver si de esta manera la gente se da cuenta de que sobra espacio, porque es raro que instalen los parquímetros en una zona y al día siguiente vehículos y sobre todo furgonetas que llevan aparcados meses desaparezcan por arte de magia la misma noche, pasa igual que cuando se asfalta, solo quedan los de los vecinos, y cuando finaliza el asfaltado instantáneamente esa noche vuelven los mismos, da mucho que pensar, quizás es una formula del ayuntamiento para forzar la implantación del SER. Y tal vez ya que la policía municipal vigila las calles debería de estar mas pendiente de los vendedores piratas de vehículos que ocupan las calles como campas, y también la gente que viene de otros barrios deja el coche aparcado ocupando d

Os han vendido la zona SER como la solución a vuestros problemas, cuando la realidad es que en los últimos años han destrozado en torno a un 10% de las plazas de parking disponibles. No se puede permitir el cambio de uso de todos los garajes disponibles a talleres, empresas de construcción, trasteros, ampliación de locales, centros de formación y luego llevarnos las manos a la cabeza y decir que no hay hueco para aparcar. Zonas absurdas de recarga de vehículos eléctricos. Faltan zonas de parking, y lo único que han hecho ha sido aumentar un 200% las plazas de parking de minusválidos, cuando el 90% de las veces el usuario del vehículo no es el titular de la tarjeta de minusválido. Si le añades que existen un montón de vehículos sin ITV, en estado de semiabandono, pues ahora sí a veces necesitas que se junten los astros para aparcar


Se quedó cortado el comentario.... también la gente que viene de otros barrios deja el coche aparcado ocupando dos sitios y luego pone una furgoneta de raparto donde pernocta y se vuelven a sus casas con su vehículo ¿alguna normativa que solo les dejan entrar en Madrid una vez con la furgoneta? Porque no lo entendemos sinceramente
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Creado el 03/03/2025 18:53
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