Cada coche debería tener un distinto medioambiental personalizado en función de sus valores de contaminación reales y no de tramos genéricos.
Los usuarios de vehículos antiguos nos hemos visto especialmente perjudicados por las restricciones de movilidad aplicadas por filtros genéricos en los que se ha categorizado a los vehículos por ser más o menos contaminantes en función de el tipo de combustible que usa y el año de fabricación. Soy plenamente consciente de que los vehículos altamente contaminantes deben tener restringida la movilidad en ciudades con elevados niveles de contaminación y en los centros urbanos, pero los distintivos deberían aplicarse con las medidas específicas de escape de gases de cada vehículo, y esto no tiene mayor complicación que en las revisiones periódicas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se adjudique el distintivo en función de la medición de gases que ya se hace dentro del protocolo. Esto haría que la clasificación fuese real y al menos no penalizase, de entrada, a las personas con menos recursos. Existen vehículos de alta cilindrada super contaminantes con distintivos C y vehículos diesel con bajas emisiones sin distintivo o lo que se clasifica como A.
Arbe · 26 de junio 2024
Está claro que esto es la mayor ESTAF4 jamás creada. Que vamos a hacer con los vehiculos a partir del 1 de enero que no tengan etiqueta? eso si EL IVTM nos lo van a cobrar enterito.... Es una verguenza.
El 26 de mayo se acababa madrid central...
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