Mejoras parciales y buscar un mejor aprovechamiento de carriles en función de la demanda
Los continuos atascos en la calle M-30 en horas punta mañana, reconozco que tendrán una difícil solución, pero creo que se pueden hacer obras parciales, de no mucho entidad, donde a buen seguro pueden dar mejoras en la circulación.
Así, todas las mañanas, el tramo de calle M-30 sentido norte, en los carriles laterales, desde que se sitúa la incorporación de la A-3 sentido Madrid hacia la calle M-30, se encuentra ya un atasco considerable en la calle M-30, en carriles centrales y en carriles laterales sentido norte.
Si bien una vez pasado una desviación de carriles laterales a central (entrada para Costa Rica pk aprox.7+900), el tráfico en carril central puede asumirlo y su circulación, aunque pesada es contante, no así en los carriles laterales que se continúan recargando por la llegada de más carriles de entrada a calle M-30 (entrada de la M-23, entrada de avenida de Marqués de Corbera, entrada Centro Islámico, entrada Avda. América, etc…) por lo que estos carriles laterales están saturados, prácticamente parados hasta que nuevamente hay una desviación hacia el central (entrada para Costa Rica pk 5+100).
Mi propuesta de mejora es paliar ese atasco de carriles laterales haciendo una nueva desviación hacia carriles centrales en el tramo comprendido entre puente de Ventas-Alcalá y puente de la Avenida Donostiarra-Calero desde los carriles laterales, seguro que el atasco que hay formado “aguas arriba” puede paliarse en un poco en estos carriles laterales.
Otra propuesta de mayor calado sería ver como se puede hacer más eficiente la calle M-30, así si los tráficos en la mañana son sentido Norte mayoritariamente y en las tardes es sentido Sur, ¿no puede hacerse un carril reversible?
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