Ruido nocturno. ¿Voluntad por parte del Ayuntamiento para solucionarlo?
Código de la propuesta: MAD-2024-07-36708
¿Tiene realmente voluntad o intenta solucionarlo?
Qué más podemos aguantar los vecinos de siempre, somos anteriores a toda esta moda de discotecas hasta las 6:00 h. que al cerrar salen y la arman con su cánticos y broncas, de terrazas que la están armando hasta que decidan irse, de aceleraciones de motos y coches.
Existe una normativa que nadie cumple. La excusa es la mala educación y la nula empatía con los vecinos. Hartos de "Si no te gusta esto y no aguantas los ruidos vete a vivir al campo".
Debido a que esta propuesta ha sido una de las 10 propuestas más votadas en el mes de julio de 2024, desde la DG de Participación Ciudadana se han realizado las consultas oportunas a los órganos municipales competentes, y se ha procedido a publicar un Seguimiento sobre esta propuesta, con la información de interés recabada.
Publicado el 10/10/2024
Se comunica que, examinada la materia a la que hace referencia la propuesta, se remite al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz Seguridad y Emergencias, órgano que da traslado de la siguiente información:
Desde el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid se trabaja bajo un marco de excelencia en la prestación de los servicios de seguridad pública con el objeto de atender las demandas y necesidades de la ciudadanía. En este sentido, en el marco de la queja planteada de una forma general y sin conocer las localizaciones exactas donde al parecer se producen tales situaciones, indicar que actualmente se trabaja mediante una descentralización operativa en el marco territorial de la Ciudad de Madrid, distribuyendo la misma en veintidós Comisarías Integrales de Distrito, además de las diferentes Comisarías y secciones de especialización.
Cada una de estas veintidós Comisarías Integrales de Distrito, tiene como elemento de planificación operativa un Plan de Seguridad Integral, donde se recogen aquellas acciones encaminadas a mejorar la convivencia y Seguridad de la Ciudadanía, así como otras relacionadas con el resto de los procesos operativos, relacionados con la Seguridad Vial, Policía Judicial, servicios programados, extraordinarios y grandes emergencias.
Dentro de las diferentes acciones, que se desarrollan, se encuentran aquellas que permiten atender y mejorar las molestias y problemas relacionadas con la contaminación acústica, cabe destacar que además estas acciones están incorporadas como compromiso en las Cartas de Servicios de Policía Municipal, por lo que estas están alineadas con las necesidades de la ciudadanía y con la orientación a la consecución de estos resultados desde el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
Entre estos compromisos y de forma directa relacionada con el asunto, se encuentran los siguientes: Adecuamos la presencia policial a las problemáticas detectadas en los Planes Territoriales, Mejoramos la protección, convivencia y seguridad en los espacios públicos, especialmente en los lugares de recreo y esparcimiento social; Protegemos el medio ambiente y procuramos el cumplimiento de la normativa municipal en esta materia, atendiendo el 100% de los requerimientos de medición de ruidos no atendidos en locales y viviendas, contactando con el ciudadano en el plazo de un mes siempre que sean susceptibles de ser medidos; Inspeccionamos todos los establecimientos públicos de ocio, terrazas y quioscos de hostelería en el plazo comprometido, Atendemos todas las solicitudes de mediación policial; Publicamos en el portal de Datos Abiertos de forma mensual los datos relacionados con las actuaciones policiales ocurridas en la ciudad de Madrid, recogidas en la estadística corporativa del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid; Contestamos el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones como máximo en 30 días naturales.
Además de este conjunto de compromisos, la actuación policial se encamina a mejorar los niveles de seguridad y convivencia, por lo que de forma permanente se mantiene contacto con las asociaciones de vecinos y grupos de interés, y con la vecindad, disponiendo cada una de las Comisarias integrales de Distrito, de Oficinas de Atención a la Ciudadanía donde se recogen de forma singular las problemáticas concretas, realizando un procedimiento interno SAC-PM, para dar respuesta y solución a las mismas.
Además, de forma transversal se trabaja con diferentes Áreas del Ayuntamiento y en diferentes proyectos y planes, con el objeto de dar una respuesta integral a las problemáticas de la ciudadanía, a modo de ejemplo sirva Madrid 360, y en el marco operativo, actuaciones conjuntas con técnicos de la Subdirección Gral. de Calidad y Evaluación Ambiental.
Por todo ello y desde el compromiso que se ha trasladado, se trabaja diariamente para mejorar la percepción de seguridad y convivencia en la Ciudad de Madrid.
Igualmente se recuerda que de conocer o darse situaciones concretas, la ciudadanía se puede poner en contacto y solicitar actuación policial, a través del 092, de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OACPM), de cada una de las Comisarías Integrales de Distrito y, mediante el resto de los canales establecidos para la participación y acceso a los servicios de seguridad dispuestos en Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y del propio Ayuntamiento de Madrid.
Finalmente hay que indicar que quedamos a su disposición de la ciudadanía para cualquier consulta que sea de competencia de esta Policía Municipal, a través de www.madrid.es/contactar.*
*Puede consultar los compromisos adquiridos en nuestra Carta de Servicios de la Policía Municipal
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Creado el 09/07/2024 17:49
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